Categorías

Detenido, ¿qué hago?

Detenido, ¿qué hago?

26/10/2016· Denuncias y delitos

No es una situación recomendable, pero si en algún momento eres detenido por “los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, recomendaciones:
- Colabora con los agentes en cuanto a tu identificación e inmovilización. No ofrezcas resistencia, o podrán acusarte de un delito contra la autoridad.
- No contestes a sus preguntas sobre los supuestos hechos de los que te acusan, habla primero con tu abogado. Tienes derecho a no declarar.
- Si te encuentras indispuesto o necesitas medicación, házselo saber a los agentes que te custodien, para que puedan intervenir los servicios médicos correspondientes.
- No tienes derecho a hacer una llamada tú directamente (como en las pelis americanas), sino que los agentes comunicarán a quien tú les indiques que has sido detenido y dónde te encuentras. Usa este derecho para que los de fuera puedan comenzar a organizar tu defensa.

Resolvemos sus dudas

Despacho de abogados en Ames donde le ofrecemos alternativas jurídicas para su protección y si acudimos a juicio lo haremos con las mayores garantías.